Tutoriales

Tutoriales.

   Esta pagina fue creada con el objetivo de brindarte una herramienta funcional para ser complementada con tus habilidades ya adquiridas en diseño y modelado 3D, ensamblajes y dibujos de ingeniería.



     La idea nace a raíz de poder brindar a los diseñadores la oportunidad de poder encontrar herramientas que puedan facilitar su trabajo de forma profesional,  solidworks cuanta con un amplio espectro de posibilidades en diseño y mil maneras de crear un mismo modelo, en los tutoriales podrás encontrar procedimientos que puedan facilitar y potencializar tus habilidades.

Si eres completamente nuevo o tienes habilidades básicas en solidworks te recomiendo adquirir el tutorial en video donde te explico paso a paso el procedimiento desde realizar modelos,ensambles y dibujos de ingeniería, ademas recibirás asesoría personalizada gratis por un servidor. 
   

Aqui les dejo este tutorial basico para usar la tabla de diseño, ene este modelo un poco inclinado a la carpinteria, saludos ojala sea de utilidad.


Tutorial de chapa metálica  parte 2,. espero les sea de utilidad.






Aqui les dejo este tutorial de chapa metálica, algo muy sencillo pero practico para desarrollar mas habilidades.  saludos cordiales

Jorge Vega.




Que tal, les comparto este tutorial en el que veremos el modelado de rodillos, la creación de cajas para balero y selección de seguros de retención, aunque no es un transportador motorizado, nos da la pauta para crear diseños mas complejos, espero sea útil, compartan comenten!!!

Jorge Vega.




Que tal amigos, en este tutorial vamos a ver el uso de un programa que nos ayudara a optimizar material en un tablero estándar de 2.44m x 1.22m , este tutorial va con tendencias a carpintería ya que usamos solid para modelar un closet y otro programa especializado en la optimización e información de corte, espero lo disfruten.

Jorge Vega.




 AQUI LES DEJO ESTE PEQUEÑO TUTORIAL PARA REALIZAR RENDERIZADO DE NUESTRAS PIEZAS A NIVEL BASICO PERO INTERESANTE Y DIVERTIDO.





MODELADO DE BOTELLA  parte  2

En este tutorial veremos la creación de la tapa rosca con su respectiva rosca interna , ademas de el astriado en la parte superior, usaremos una serie de herramientas y tips muy interesantes, y en el proximo tutorial realizaremos un renderizado de esta pieza usando luces direccionales y color para hacerlo mas realista. 
saludos 


Jorge Vega
MODELADO DE BOTELLA

En este muestro una forma de modelar una botella utilizando herramientas y operaciones nivel básico intermedio, hay muchas otras maneras de modelarlo, esta, es una de ellas, espero les guste.  saludos!!!




ESCALERA EN ESPIRAL

En este tutorial pondremos en practica el uso de curvas y helice para crear una matriz conducida por una curva, se complementa con el uso de chapa metálica y barrido de superficie para hacer uso de muchas herramientas, espero se util.

jorge vega 






MODELADO DE UN DADO DE 12 LADOS CON POLÍGONOS REGULARES.

En este tutorial veremos como modelar un dado de 12 lados,  DODECAEDRO
y usaremos una gran variedad de herramientas como es, extruir corte,superficie,cocer superficie, creación de planos, simetría, rasgadura, chapa metálica, etc.

Este modelo es completamente paramétrico así que cumple con la intensión del diseño, espero les guste.
saludos 

Jorge Vega.










ANIMACIÓN DE COMPONENTE A TRAVÉS DE UN TRAYECTO

Que tal amigos, les comparto este tutorial fresquesito, en el que veremos un par de herramientas como; saliente barrido, vaciado, revolución y en el que utilizaremos las piezas modeladas para crear un ensamble básico y una animación de una pieza haciendo un recorrido a través de un trayecto,  es nivel básico pero creo que es una buena herramienta para desarrollar otras animaciones mas complejas, ojala y les guste.

No olviden suscribirse y si pueden pss comenten para realizar mejores tutoriales!!!!

Saludos 

Jorge Vega.




En este tutorial veremos y reforzaremos la elaboración de croquis y usaremos la operación revolución, también aplicaremos redondeos y apariencias a nuestro modelo, este es un ejercicio relativamente sencillo pero que nos ayuda a reforzar algunas habilidades a la hora de croquizar.

ojala y les guste. no olvides comentar y suscribirte a mi canal en youtube.

saludos 

jorge vega


Como verán las posibilidades de diseño en solidworks son muchas, podremos diseñar desde piezas mecánicas,realizar simulaciones, animaciones, etc, hasta modelos de carpintería por mencionar algunos.



En este tutorial veremos como realizar un diseño con piezas soldadas y ademas crearemos el dibujo para fabricación con su respectiva lista de cortes, es una manera rápida y practica para usar estas potentes herramientas, comenten  y suscribanse a mi canal de youtube. 

Saludos  y  mil gracias!!.

Atte. Jorge Vega






En este tutorial abordamos el tema de lo que es la intención del diseño para crear una pieza paramétrica, es un ejemplo de el uso de parámetros para lograr lo que queremos diseñar y que a partir de estas herramientas podemos lograr diseños bien elaborados y con una intención bien definida, debemos seguir practicando porque la practica hace al maestro.
saludos. 

Su servidor.

 jorge vega




  




Solidworks lecciones tutorial de modelado 3d de un tornillo con tuerca.







Demo Del Curso básico de solidworks




En este video tutorial te muestro como crear tus propios perfiles para usarlos con la librería de piezas soldadas de solidworks, comenta y suscribete!!!


Tutorial 1 Desde cero nivel básico para quien inicia en este apasionante software de diseño, poco a poco iré haciendo tutoriales mas avanzados y utilizando nuevas herramientas, cualquier comentario es bienvenido.






Tutorial 2  desde cero ,Modelado 3D de dos piezas muy simples usando, croquis, extrusión, barrido, redondeos, creación de eje y uso de apariencia.





Modelado nivel básico de una batería AA

En este ejercicio pondremos en practica el uso de planos,operaciones como revolución, envolver, apariencias y texto.


12 comentarios:

  1. gracias por compartir lo que sabes de una forma tan clara, me agrada mucho...

    ResponderBorrar
  2. Excelentes tutoriales, muy bien explicados, gracias por compartir y sigue adelante!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por comentar, es gratificante para mi recibir comentarios de este tipo!!! saludos

      Borrar
  3. muy buenos tutoriales, sin embargo, tengo una especie de trabajo ahorita y me gustaria saber si me puedes asesorar. Necesita animar un muñeco para que camine sobre una superficie. ¿Alguna idea? Y sigue con el buen trabajo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, en solid se puede hacer practicamente cualquier cosa que imagines, aunque esta mas enfocado al diseño mecanico e industrial, hay algunos otros programas como Blender 3D o 3Ds max que son mas enfocados a este tipo de animaciones. es un buen reto el que comentas,, voy a investigar acerca del tema un poco mas.

      saludos. jorge vega

      Borrar
  4. Muchas Gracias por compartir! Recién le estoy dando el primer vistazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar, espero te sea util, Saludos Cordiales.

      Jorge Vega

      Borrar